• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Seguimos con la intención de avanzar, en estos momentos estamos trabajando en una propuesta", afirmó Rodríguez.

"Seguimos con la intención de avanzar, en estos momentos estamos trabajando en una propuesta", afirmó Rodríguez. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2017

El coordinador de la delegación gubernamental espera que la oposición venezolana responda la propuesta para superar los obstáculos del diálogo.

La delegación gubernamental venezolana entregó este jueves una propuesta de diálogo al sector opositor del país, con planteamientos para superar los obstáculos luego de que la derecha no asistiera a la reunión pautada este miércoles en República Dominicana.

 "Creemos estar bastante cerca de sobrepasar esos obstáculos. Esperamos respuesta oposición en próximas horas", dijo Jorge Rodríguez, coordinador de la delegación gubernamental.

Durante un encuentro realizado en el hotel Jaragua de Santo Domingo, el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su intención de dialogar con la derecha venezolana, pese a que la coalición opositora autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negara a participar en una reunión para la paz y el entendimiento, acordada con la delegación del Gobierno y acompañantes internacionales.

Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas, afirmó que “realmente el problema que tiene la oposición es que está muy dividida y tiene en la puerta unas elecciones”, en referencia a los comicios regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre.

Las conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición iniciaron el pasado 13 de septiembre, en compañía de Zapatero y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con el fin de establecer mecanismos para superar la crisis política, económica y social que vive el país suramericano.

Este jueves, la MUD emitió un comunicado para ratificar su negativa de participar en los encuentros con el Gobierno venezolano en aras de establecer un diálogo por la estabilidad del país.

"Ratificamos que continuaremos con la fase exploratoria que aspiramos conduzca a una negociación y acuerdo internacional en (República) Dominicana apenas sean removidos los obstáculos que el gobierno ha colocado y que motivaron nuestra decisión unánime de no acudir a la reunión del 27", indica el texto.

>> Gobierno venezolano en R. Dominicana ratifica voluntad de diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.