• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Con la ANC llegó la paz y la tranquilidad a Venezuela", reiteró Rodríguez.

"Con la ANC llegó la paz y la tranquilidad a Venezuela", reiteró Rodríguez. | Foto: Mippci

Publicado 4 octubre 2017



Blogs


La Ley contra el Odio y la Intolerancia Política en Venezuela está siendo discutida y se espera su pronta aprobación.

A solo dos meses de su instalación, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela sostiene discusiones sobre 10 proyectos de ley, informó este miércoles la presidenta de esta instancia, Delcy Rodríguez.

Una de las leyes constitucionales en discusión es la Ley contra el Odio, la Intolerancia, el Fascismo y por la Convivencia Pacífica, que ha sido profundamente debatida en todos los sectores de la sociedad venezolana.

“La Constituyente estará aprobando tan importante Ley que colocará a Venezuela a la vanguardia en cuanto a la regulación y control de esta materia”, aseguró la diplomática.

Rodríguez informó que también se encuentra en discusión la propuesta presentada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para la constitucionalización de los Cuadrantes de Paz, proyecto dirigido a consolidar la seguridad ciudadana desde una dimensión humanista y de apego a los derechos humanos.

Las demás leyes que están en etapa de evaluación por parte de las distintas Comisiones y que pronto serán discutidas con el pueblo venezolano son: la Ley de Abastecimiento y Precios Acordados; Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP); Ley de las Casas de Cambio, que regula su funcionamiento; Ley de Promoción y Protección de Inversión Internacional; Ley del Arco Minero; Ley que crea la Corporación Agroalimentaria; Ley de Tributos a las Grandes Fortunas y Derivados de la Guerra Económica; y la ley que crea un régimen Tributario para los Delitos Económicos.

>> Asamblea Constituyente insiste en promover diálogo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.