• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La representante sostuvo que el objetivo de la ONU debe ser la lucha por la paz.

La representante sostuvo que el objetivo de la ONU debe ser la lucha por la paz. | Foto: @SenadoLATAM

Publicado 25 septiembre 2017

Durante la 72° Asamblea General de la ONU, la representante de Nicaragua rechazó una intervención militar en cualquier país latinoamericano.

La representante de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Rubiales de Chamorro señaló este lunes que su país está en contra de una intervención militar en cualquier país latinoamericano o caribeño.

"Nadie quiere intervención militar de los Estados Unidos, nadie les está pidiendo que vengan a intervenir militarmente a ningún país latinoamericano o caribeño", afirmó la diplomática.

>> Nicaragua anuncia que firmará el Acuerdo de París

En ese sentido, Nicaragua mostró su apoyo a Cuba, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara en junio nuevas políticas que confirman la continuidad del bloqueo económico a la isla, y endureció las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares al país.

"Es doloroso ver avivar las medidas que mantienen el inhumano bloqueo contra Cuba, amenazas a su soberanía (…) nos unimos a las voces que dicen no al bloqueo de Cuba, al pueblo de Fidel (Castro), Raúl y (el libertador José) Martí", indicó Rubiales de Chamorro en nombre del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Respecto a Venezuela, la representante nicaragüense defendió la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), promovida por el presidente venezolano Nicolás Maduro como "único camino para la paz", al tiempo que confió en que los acuerdos de paz en Colombia puedan terminar de implementarse exitosamente.

De esta manera, Rubiales de Chamorro señaló en su discurso que el objetivo principal de la ONU debe ser la lucha por la paz para que los "conflictos se puedan ir superando a través el diálogo y la negociación, sin el uso de la fuerza".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.