• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Japón, Kentaro Sonoura, pidió la colaboración del Gobierno de Nicaragua para cesar las pruebas nucleares.

El ministro de Japón, Kentaro Sonoura, pidió la colaboración del Gobierno de Nicaragua para cesar las pruebas nucleares. | Foto: AVN

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


El mandatario nicaragüense Daniel Ortega aseguró que solo deteniendo las pruebas nucleares se creará un clima adecuado para el diálogo en el país asiático. 

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, instó al líder de Corea del Norte, Kim Jong- un, a cesar las pruebas nucleares y retomar el proyecto de reunificación de la península coreana que inició su abuelo, Kim II- sung. 

"Yo quisiera hacer un llamado al presidente Kim Jong-un a que retome el camino que había marcado Kim II sung, el camino para la reunificación",  ratificó Ortega durante una reunión con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kentaro Sonoura.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong un. Fuente: EFE

Ante estas declaraciones el mandatario nicaragüense resaltó que Corea del Norte necesita detener las pruebas nucleares para poder generar el clima propicio para el diálogo en ese país.  

Sonoura también mostró su preocupación por el secuestro de ciudadanos japoneses en el país asiático. 

"El Gobierno de Japón está intentando solucionar este asunto que es una amenaza, entonces nos gustaría contar con el apoyo por parte de Nicaragua para solucionar juntos en ese asunto", pidió el ministro japonés a Ortega. 

Ortega dijo que Nicaragua condena "toda prueba atómica en cualquier parte del planeta y reconoció que Japón "desgraciadamente se encuentra en el foco de mayor tensión nuclear en el planeta". 

Recordó que hace varios años, cuando visitó Pyongyang con su esposa Rosario Murillo, el entonces presidente Kim II sung le manifestó su "preocupación por la unidad de Corea". 

>> Pyongyang acusa a EE.UU. de complot para matar a Kim Jong-un

El ministro japonés agradeció el apoyo del Gobierno nicaragüense en favor de la desnuclearización de la península coreana pero señaló que Tokio reaccionará a cualquier acción de Pyongyang.

"Si Corea del Norte reacciona con un acto, de nuestra parte también mostraremos un acto", explicó Sonoura, que visitó el país al frente de una delegación oficial y de la agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA). 

>> Bolivia defiende diálogo entre EE.UU. y Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.