• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Estado estadounidense presidió este viernes la sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada al conflicto con Corea del Norte.

El secretario de Estado estadounidense presidió este viernes la sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada al conflicto con Corea del Norte. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2017



Blogs


"La amenaza de un ataque nuclear contra Seúl y Tokio es real. Es cuestión de tiempo", dijo Rex Tillerson ante la ONU. 

El secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, advirtió este viernes que la amenaza de ataque nuclear por parte de Corea del Norte en contra de Corea del Sur o Japón es real.

"La amenaza de un ataque nuclear norcoreano a Seúl o Tokio es real, y probablemente es solo cuestión de tiempo para que Corea del Norte desarrolle la capacidad para atacar territorio estadounidense", dijo el funcionario estadounidense ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU)

Tillerson busca apoyo en el foro mundial, principalmente de China, para desactivar el programa de armas nucleares norcoreano.

>>Trump: Corea del Norte es "un problema que será atendido"

"Dada la creciente amenaza, ha llegado el momento de que todos pongamos nueva presión sobre Corea del Norte", dijo.

Asimismo, pidió a todos los países que suspendan o reduzcan sus relaciones diplomáticas con Corea del Norte y así poder aumentar su "aislamiento financiero" con nuevas sanciones, incluidas más restricciones comerciales.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de China, Wang Yi, respondió que el diálogo con Corea del Norte también en el ámbito de la ONU es "la única opción correcta" para intentar resolver la crisis con Pyongyang por sus programas nucleares y balísticos.

>>EE.UU. preparado para trazar su rumbo sobre Corea del Norte

"El diálogo y las negociaciones representan la única opción correcta, realista y viable", dijo Wang.

La ONU condenó este viernes los avances de Corea del Norte para desarrollar sus armas nucleares y expresó su "alarma" por el riesgo de que genere una escalada militar en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.