• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si hay algún diálogo que se establezca entre Estados Unidos y Corea del Norte, ojalá solo sea para salvar la vida", dijo Evo Morales.

"Si hay algún diálogo que se establezca entre Estados Unidos y Corea del Norte, ojalá solo sea para salvar la vida", dijo Evo Morales. | Foto: EFE

Publicado 2 mayo 2017



Blogs


Evo Morales, instó a buscar una solución pacífica y propuso la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó por el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte para salvar la vida y el planeta tierra ante la amenaza del uso de bombas atómicas y guerras nucleares. 

"Si hay algún diálogo que se establezca entre Estados Unidos y Corea del Norte, ojalá solo sea para salvar la vida y al planeta tierra, lo que decimos la Madre Tierra", dijo el mandatario durante la entrega de la escuela de música barroca.

A su juicio si las "potencias mundiales" (EE.UU.) usaran armas nucleares destrozarían cuatro planetas, parecidos a la tierra. 

El presidente boliviano insistió en que el conflicto entre EE.UU. y Corea del Norte debe ser solucionado en instancias internacionales como la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

Morales abogó por la solución pacífica y diplomática del conflicto. 

>> Corea del Norte es el centro de debate en la Cumbre Nuclear

El Gobierno de Estados Unidos llamó a Corea del Norte a retomar el camino del diálogo para lo que usará medidas diplomáticas, tomando en cuenta la tensión que existe entre ambos países que se lanzan advertencias de posibles ataques. 

>> EE.UU. presenta a la ONU sanciones más duras contra Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.