• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas personalidades políticas y artísticas se suman a esta actividad.

Diversas personalidades políticas y artísticas se suman a esta actividad. | Foto: @JaimeteleSUR

Publicado 13 agosto 2016



Blogs


Se espera que cerca de las 09H00 local a movilización llegue a su punto final en el Palacio de Justicia de Lima.

La ciudadanía peruana levanta su voz contra la violencia de género en una gran movilización denominada "Ni una menos", a la que se suman diversos activistas, así como personalidades políticas y del mundo artístico.

La marcha tendrá como punto de inicio el Campo de Marte, recorrerá varias calles y avenidas y finalmente desembocará en el Palacio de Justicia.

 

Como parte del plan de operaciones "Ni Una Menos 2016", unos 2 mil 500 agentes de la policía se encuentran desplegados para garantizar el orden público.

De igual manera, la Policía Nacional dispuso restricciones de tránsito alrededor de la ruta de movilización y recomendó a los conductores tomar sus previsiones.

Se conoció además que el tránsito se irá restableciendo a medida que avance la marcha, que se calcula terminará alrededor de las 21H00 hora local de este sábado (02H00 GMT del sábado).

La movilización cuenta con las garantías del Ministerio del Interior y la ruta fue elaborada en coordinación con la Defensoría del Pueblo, la Municipalidad de Lima y la Onagi.

>>España: nuevo ataque por violencia de género

Apoyo del PPK

El presidente de Perú, Pedro pablo Kuczynski, manifestó su apoyo a la iniciativa de "Ni una menos" y destacó que “sin respeto no hay sociedad que funcione".

"Rechazamos cualquier acto de desigualdad y violencia de género #NiUnaMenos”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

En contexto
De acuerdo al Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público de Perú, entre 2009 y 2015, se registraron mensualmente 10 muertes de mujeres por ataques de sus esposos o compañeros.
En ese período, 795 mujeres fueron víctimas de feminicidio, el 60 por ciento tenían entre 18 y 34 años y 57 por ciento fallecieron en sus casas.
Al menos dos casos en los que los jueces dictaron penas benignas a agresores de mujeres en Perú sirvieron, en las últimas semanas, para promover la marcha y levantar las voces de protesta de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer contra la administración de justicia en casos de feminicidio.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.