• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estela de Carlotto consuela a Cristina Fernandez durante el funeral de Nestor Kirchner en 2010.

Estela de Carlotto consuela a Cristina Fernandez durante el funeral de Nestor Kirchner en 2010. | Foto: AP'

Publicado 13 agosto 2016



Blogs


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que han violentado hasta el mausoleo de los restos donde descansa Néstor (Kirchner), esposo de la expresidenta argentina.

"Cristina (Fernández de Kirchner) está siendo perseguida de una manera feroz y ofensiva", aseveró Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, en entrevista con el diario El Comercio, de Perú.

La activista argentina por los Derechos Humanos ratificó su confianza en la exmandataria, "porque en estos 12 años que la hemos conocido ha sido una persona de bien".

>> De Carlotto exige a EE.UU. pruebas de sangre de desaparecidos

"Quieren mezclar, digamos, otras corrupciones que seguramente sí son ciertas con esta situación de la ex presidenta. Han violentado hasta el mausoleo de los restos donde descansa Néstor (Kirchner), su marido, y todo buscando un dinero que ellos tienen desde antes de ser gobierno y que supieron hacer trabajando", precisó 

De Carlotto expresó que durante el gobierno  de Cristina, el pueblo vivía avanzando en sus derechos, en sus posibilidades de pasar de la pobreza a algo más digno de vida. La cultura siempre se puso en primer lugar y nosotras fuimos respetadas, entendidas, atendidas, consultadas y daba respuesta a las reparaciones. O sea, descreemos completamente todas las historias que se están armando sobre la ex presidenta Cristina".

>> Conozca a los nietos hallados por las Abuelas de Plaza de Mayo

En contexto
Contra Cristina Fernández de Kirchner durante los últimos meses se incrementan las acusaciones. Primero por supuesto enriquecimiento ilícito y ahora un juez federal ha ordenado la reapertura de una denuncia penal en su contra, en la que se la acusa de conspirar para desviar la investigación sobre el atentado en una institución judía que causó la muerte de 85 personas en 1994.
El juez, Claudio Bonadío, está reactivando una denuncia presentada por Alberto Nisman, un fiscal federal que murió el año pasado en extrañas circunstancias.
Fernández —quien ha calificado de “absurda” la denuncia original de Nisman— ha criticado a Bonadío, cuestionando su imparcialidad en otros casos en que han intentado involucrarla. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.