• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los conductores de ambas unidades murieron en el lugar tras el choque.

Los conductores de ambas unidades murieron en el lugar tras el choque. | Foto: Referencial.

Publicado 10 agosto 2016

El accidente se originó cuando las unidades se desplazaban por una de las principales carreteras de la capital, ambos choferes fallecieron en el lugar del hecho. 

Una fuerte colisión entre dos autobuses se registró la noche del martes en la región Ica de Lima (capital de Perú), que dejó al menos un saldo de 17 personas fallecidas y 29 personas heridas.

El siniestro se originó según medios locales entre las 23H00 hora local, en la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Nasca, a unos 460 kilómetros de la capital.

Ambas unidades chocaron frontalmente, una de ellas había partido desde la provincia de Ica hasta Nasca, y la otra viajaba desde Cuzco hacía Lima.

El jefe de la Policía de Carreteras, coronel Leandro Flores, detalló que seis de las víctimas viajaban en el autobús que iba hacia Nasca, mientras que los demás murieron en el otro autobús.

Flores agregó que las causas del accidente están siendo investigadas por el Ministerio Público por lo que los detalles son reservados.

>> Al menos 8 muertos y 20 heridos en accidente de autobús en Perú

En contexto 

De acuerdo con las más recientes cifras del ministerio del Interior de Perú, los accidentes de tránsito dejaron en 2014 aproximadamente dos mil 798 fallecidos.

Las causas de los accidente en las carreteras en Perú son muy comunes mayormente son gracias a la imprudencia y  la falta de control de las autoridades a las empresas de transporte interprovincial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.