• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se levanta más voces de protesta contra los casos de violencia de género.

Se levanta más voces de protesta contra los casos de violencia de género. | Foto: Ni una menos

Publicado 11 agosto 2016



Blogs


La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, señaló que su agrupación respalda esta iniciativa y condena la violencia machista en el país.

Miles de mujeres peruanas participarán en la marcha de este sábado 13 de agosto para exigir respeto a los derechos de las féminas y contra los casos de violencia de género. 

Denominada “Ni Una Menos”, la movilización fue convocada a través de las redes sociales, y a ella se unirán diversos artistas, políticos y otras personalidades.

>>Una marcha imponente: el que quiera oír que oiga

La marcha iniciará a las 15H00 hora local (20.00 GMT) desde el Campo de Marte, y luego de recorrer varias avenidas, culminará en el Palacio de Justicia, en el centro de Lima.

El Ministerio del Interior de Perú informó que dará las garantías de seguridad para el desarrollo de esta convocatoria.

La excandidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, señaló que su agrupación respalda la iniciativa ciudadana "Ni una menos" y condena la violencia machista en el país.

"En el Frente Amplio afirmamos que las mujeres tenemos derecho a ser, caminar, vestir, amar, trabajar, crear, hacer política... en libertad, sin acoso, sin violencia. Tenemos derecho a vivir", expresó Mendoza Frisch a través de su cuenta de Facebook.

Por medio de la violencia, "hasta la vida han perdido miles de mujeres solo por el hecho de ser mujeres y no someterse al capricho y antojo de sus parejas", recordó.

>>¿Quién es Milagro Sala?

De acuerdo al Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, entre 2009 y 2015, se registraron mensualmente 10 muertes de mujeres por ataques de sus esposos o compañeros.

En ese periodo, 795 mujeres fueron víctimas de feminicidio, el 60 por ciento tenían entre 18 y 34 años y 57 por ciento fallecieron en sus casas.

Al menos dos casos en los que los jueces dictaron penas benignas a agresores de mujeres en Perú sirvieron, en las últimas semanas, para promover la marcha y levantar las voces de protesta de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer contra la administración de justicia en casos de feminicidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.