• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Dopamina D4 está asociado con diversos trastornos y fenotipos de comportamiento. (Foto referencia)

La Dopamina D4 está asociado con diversos trastornos y fenotipos de comportamiento. (Foto referencia) | Foto: Reuters

Publicado 29 octubre 2015





Los expertos sostienen que es un "gen común" que hace ser a los asesinos natos medianamente crueles. 

Un equipo de neurocientíficos rusos de la Universidad Estatal de Novosibirsk y la rama siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia han logrado identificar el gen de los asesinos más crueles y despiadados. El culpable es la dopamina D4, uno de los cinco tipos de receptores de dopamina de los vertebrados. 

El gen que la codifica está asociado con diversos trastornos y fenotipos de comportamiento, incluida la esquizofrenia y la adicción a la búsqueda de novedad. 

El grupo de especialistas aplicaron el estudio a a más de 150 delincuentes, 85 de los cuales fueron condenados por asesinato y otros 65 por infligir lesiones corporales graves, todas estas personas actuaron de manera fría y planificada, lo que está estrechamente ligado a formas poco activas del receptor de dopamina D4.

Los resultados son contrarios a la creencia popular, que asegura que la gran mayoría de los asesinatos y crímenes violentos son consecuencia directa de un impulso agresivo que desarrollan los niños hiperactivos con déficit de atención (conocido como TDAH). 

No dejes de leer: Premio Nobel para creadores de terapia contra elefantiasis y malaria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.