• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hospital contará con tecnología de punta.

El hospital contará con tecnología de punta. | Foto: HispanTV

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


El centro de salud contará con espacios para la investigación, el desarrollo y la producción en el campo médico y farmacéutico.

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, anunció este sábado que el Gobierno iraní tiene planificada la construcción de un hospital especializado en medicina nuclear.

"Hemos conseguido la parcela donde edificaremos este hospital y pondremos en marcha el proceso de construcción muy pronto, ya que cuenta con el visto bueno del presidente iraní Hasan Rohani”, dijo.

El centro de salud utilizará la tecnología nuclear en el campo médico y farmacéutico, es decir, la investigación y el desarrollo, así como en la producción de medicina nuclear.

En claves: Acuerdo Irán-G5+1 por programa nuclear pacífico

"Ningún otro país en el Medio Oriente es capaz de llevar a cabo un proyecto similar (construcción de hospital nuclear), pero Irán lo hace, puesto que es uno de los exportadores de radiofármacos”, expresó el funcionario.

Por otro lado, el jefe de la OEAI explicó que el programa de producción de radiofármacos se va a estandarizar con la construcción de este hospital para mejorar y cumplir con los requisitos internacionales.

EL DATO
Irán cuenta con 150 centros de medicina nuclear prestando servicios a más de un millón de pacientes cada año. Este país es el único productor de este tipo de medicamentos en toda la región de Oriente Medio.

EN CONTEXTO

Irán y el Grupo 5+1 sellaron un acuerdo nuclear en Viena (capital de Austria), un histórico convenio respaldado por el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, cuando el pasado 20 de julio aprobó el derecho inalienable de Teherán de llevar a cabo su proyecto nuclear.

Aunque el acuerdo establece ciertas limitaciones a las actividades del país islámico, el Consejo de Seguridad determinó por unanimidad levantar seis resoluciones contra Irán, 90 días después de que la AIEA y una comisión de la ONU confirmen que cumple con el desarrollo de actividades nucleares pacíficas.

LEA TAMBIÉN:

Irán construirá dos nuevas plantas nucleares en el sur del país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.