• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 abril 2015



Blogs


Miles de persones intentan salir de Katmandú mientras otros cavan con sus propias manos con la esperanza de hallar a sus seres queridos.

Nepalíes sin hogar acuden desesperados a las terminales de autobús de la capital, Katmandú, para huir de la ciudad que se ha convertido en un caos total, los escombros emanan un olor fétido mientras cientos de personas excavan con sus manos protegidos con tapabocas en búsqueda de sobrevivientes, relató este miércoles la enviada especial de teleSUR a Nepal, Aissa García.

En un reporte en directo, la reportera informó que los equipos de rescate aún no han podido llegar a la pequeña localidad de Gorkha, ciudad más afectada por el sismo de magnitud 7,9 que el sábado pasado sacudió a este país.

→ Sigue el minuto a minuto: Sismo en Nepal

"La población que está en las calles ha llevado a cabo protestas para exigir una más rápida ayuda humanitaria", dijo García.

En Nepal no hay agua, escasea la comida y no hay servicios sanitarios básicos.

Labores de rescate

Un hombre, fue sacado por un equipo de rescatistas franceses este martes de entre las ruinas de un hotel en el que permaneció por más de tres días.  Sobrevivió bebiendo su propia orina para sobrevivir.

Rishi Khanal, de 27 años, fue golpeado por la mampostería que caía y quedó atrapado con el pie aplastado por los escombros.

Venezolanos a salvo

Una pareja de venezolanos que se encontraban en Nepal al momento del terremoto, se comunicaron con sus familiares a través de la red social Facebook.

Synelcar Tovar de Izquierdo y su esposo Miguel Izquierdo pudieron salir del refugio en el que estaban en Katmandú a una zona más estable.

Tovar publicó en su muro de Facebook el siguiente mensaje: “Estas son fotos tomadas en el refugio de Katmandú donde estábamos, gracias a Dios pudimos salir de la capital. La situación allá no está nada bien, fue una pesadilla. Necesitan mucha ayuda internacional de todo tipo, miles de personas perdieron sus vidas y sus casas. Estamos en Pokhara donde no hubo derrumbes y todo está mejor”.

Conoce: Facebook y Google activan herramientas para búsqueda de damnificados tras terremoto en Nepal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.