• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Nepal prevén que la cifra de muertos podría ascender a los 10 mil.

Las autoridades de Nepal prevén que la cifra de muertos podría ascender a los 10 mil. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2015

Países como Estados Unidos, Canadá, Japón y la ciudad de El Vaticano, también se suman a la ayuda humanitaria y en total enviarán más de 20 millones de dólares.

El Fondo Central de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) destinó 15 millones de dólares para financiar la ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto en Nepal que hasta los momentos han contabilizado más de cinco mil muertes y al menos 10 mil 900 heridos , mientras número de desaparecidos se desconoce.

Naciones Unidas suministrará ayuda alimentaria a 1,4 millones de damnificados en los próximos tres meses, pero la cifra es mayor ya que solamente 1,3 millones de niños requieren asistencia urgente de acuerdo a las primeras evaluaciones realizadas por la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Elisabeth Byrs, explicó que los cooperantes todavía no habían podido llegar a pequeñas localidades de Nepal debido a las afectaciones del temblor.

Mira aquí >>>Los destrozos que dejó el terremoto en Nepal

Ayuda internacional se incrementa

El secretario de Estado, John Kerry, informó que Estados Unidos aportará 10 millones de dólares para asistencia humanitaria tras el sismo en Nepal.

"Este dinero será utilizado para responder a las prioridades inmediatas para salvar vidas en las operaciones de búsqueda y rescate, así como para proveer abrigos de urgencia, agua potable y otros elementos en los próximos días", indicó.

Kerry mencionó la ayuda en una conferencia de prensa realizada en Nueva York donde manifestó sentirse afectados al ver las desgarradoras imágenes de las víctimas y los daños registrados en Nepal.

En la misma rueda de prensa , se encontraba el ministro de Relaciones exteriores japonés, Fumio Kishida, quien anunció el envío de ocho millones de dólares en ayuda humanitaria de Tokio a Katmandu, capital de Nepal.

No dejes de ver--» Cifra de víctimas por sismo en Nepal ascendería a 10 mil

El gobierno de Canadá, también se une a la solidaridad para brindar ayuda a las víctimas del terremoto en Nepal y anunció el envío de ayuda humanitaria por cinco millones de dólares canadienses y despachó el pasado lunes un avión de transporte C-17 con el material de emergencia.

Mientras que el Vaticano donará 100 mil dólares que se encargará de administrar la iglesia local para para asistir y socorrer a los afectados. 

Ve aquí Nuestro Minuto a Minuto del devastador terremoto en Nepal:

Ve como las cámaras de seguridad captaron el terremoto en Nepal:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.