• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La herramienta funciona a través del GPS.

La herramienta funciona a través del GPS. | Foto: Facebook.

Publicado 27 abril 2015



Blogs


Gracias a la geolocalización, Facebook ayuda a verificar cómo se encuentran los afectados que estuvieron en la zona afectada por el terremoto en Nepal.

Facebook y Google se han sumado esta semana a la campaña mundial de solidaridad con Nepal con la activación de nuevas herramientas que permiten la búsqueda de damnificados tras el potente sismo que afectó ese país y que ha dejado más de 4100 muertos.

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro”, se lee en la nueva herramienta de Facebook.

A través de la geolocalización, la red social permite a aquellas personas dar aviso a reportar si un contacto se encuentra fuera de peligro.

EL DATO: Para utilizar la herramienta sin estar en Nepal es necesario colocar ‘Safety Check’ en el buscador de Facebook y luego activarla.

Ve aquí cómo funciona:

“Esta mañana activamos ‘Safety Check’ para las personas afectadas por el terremoto en Nepal, esta es una vía simple para dejar saber a tu familia y amigos que estás bien”, escribió Mark Zuckerberg (el creador del Facebook) este domingo.

Sigue nuestro: Minuto a minuto: Devastador terremoto en Nepal.
 

Por su parte, Google también activó su servicio “Person Finder”, el cual ayuda a buscar a personas desaparecidas o para informar a familiares que se encuentran bien.

Hasta el momento, no hay una cifra actual de la cantidad de personas que se encuentran desaparecidos por el devastador terremoto que destruyó parte de Nepal.

En contexto

El terremoto registrado este sábado en Nepal ha conmocionado al mundo. Diferentes países e instituciones han ofrecido apoyo al país asiático para la búsqueda de los desaparecidos y tratamiento de los heridos.

Vea aquí la fotogalería: Nepal:El peor sismo en 80 años

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.