• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El transbordador naufragó en las aguas de un archipiélago en el centro de Filipinas

El transbordador naufragó en las aguas de un archipiélago en el centro de Filipinas | Foto: AP

Publicado 2 julio 2015



Blogs


El barco Kim Nirvana se volcó en aguas turbulentas en el centro del archipiélago cuando trasladaba a 173 personas al puerto de Ormoc.

Al menos 36 personas murieron este jueves tras el volcamiento de un ferry que llevaba a bordo 173 personas hacia el puerto de Ormoc en una zona de aguas inestables en el centro del archipiélago de Filipinas, dijo un funcionario de la unidad encargada de gestionar desastres, Ciriaco Tolibao,  informó la agencia AFP. 

Aproximadamente siete embarcaciones se movilizaron para rescatar a las personas y los cuerpos de las víctimas dentro del transbordador Kim Nirvana. Docenas de supervivientes que se aferraron al casco del barco, fueron trasladados a la superficie, dijo Tolibao a la agencia internacional. 

Unas 21 personas siguen desaparecidas tras el naufragio ocurrido en el mar que conecta a varias islas de Filipinas, dijo el jueves la guardia costera filipina.

Lee » Total de muertos en naufragio en río Yangtsé es de 442

El portavoz de este cuerpo, Armand Balilo, precisó a la agencia AP que hasta el momento 118 personas fueron rescatadas en la ciudad de Ormoc, en la isla de Leyte, tras el accidente del ferry.

DATO » El mes pasado unas 431 personas murieron en el naufragio del barco Estrella Oriental en China en un tramo del río Yangtsé, que llevaba 456 pasajeros a bordo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.