• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 junio 2015



Blogs


Terminadas las labores de rescate y búsqueda de sobrevivientes y cadáveres, las autoridades chinas informaron que solo 14 personas lograron salvar la vida en el incidente, el peor registrado en las últimas siete décadas en ese país.

Las autoridades chinas anunciaron este domingo que la cifra total de muertos en el naufragio del barco Estrella de Oriente, en el río Yangtsé, China, es de 442 luego que equipos de rescate hallaran los últimos ocho pasajeros desaparecidos, informó una fuente oficial.

El director de la Administración de Asuntos de Navegación del rio Yangtsé, indicó que sólo 14 personas sobrevivieron a la tragedia de la noche del pasado 1 de junio.

De acuerdo al funcionario, todos los cadáveres fueron identificados por pruebas de ADN y trasladados posteriormente por sus familiares. Hasta el momento, se han incinerado 426 cuerpos.

Tang apuntó que a pesar de que las operaciones de búsqueda y rescate concluyeron, la investigación sobre el siniestro continúa.

En Contexto

El barco Estrella de Oriente, con 456 pasajeros a bordo, realizaba un recorrido de 11 días por el Rio Yangtsé desde Nankín -capital de la provincia oriental de Jiangsu, hasta la urbe suroccidental de Chongqing, una popular ruta de viaje en China -cuando fue volteado por un fuerte tornado el pasado 1 de junio en horas de la noche.

El buque de 76.5 metros de eslora tenía una capacidad para transportar a 534 pasajeros y había estado en servicio durante casi 20 años. El navío fue calificado con cualidades de crucero hasta el 25 de abril del 2016, tras un mantenimiento anual a finales de 2014, detalló Tang.

Este dramático incidente es catalogado como el peor naufragio en este país en las últimas siete décadas, después de la explosión de un barco de vapor en 1948, que dejó más de un millar de muertos.

En las labores de rescate participaron más de tres mil 400 soldados, mil 700 paramilitares, junto con 149 barcos, 59 máquinas y un helicóptero.

¿Sabías que?

El Yangtsé es el tercer río más largo del mundo. Los hundimientos no han sido frecuentes en los últimos años, pero el río se desborda con frecuencia durante el verano del monzón.

No dejes de ver nuestra fotogalería → Naufragio en el río chino Yangtsé


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.