• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 400 personas perdieron la vida tras el naufragio de la embarcación

Más de 400 personas perdieron la vida tras el naufragio de la embarcación | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2015



Blogs


Varios de los supervivientes y testigos del hundimiento serán entrevistados en búsqueda de información útil.

El Gobierno de China anunció la designación de unos 60 especialistas para investigar las causas del hundimiento del barco "Estrella Oriental" en el Río Yangtsé, ubicado en la región central del gigante asiático.

La orden de indagar más sobre el incidente fue transmitida por el presidente Xi Jinping, tras confirmarse que el accidente, donde perdieron la vida más de 400 personas, es uno de los más desastrosos en la historia de China en los últimos 70 años.

De acuerdo con el reporte de la estatal CCTV varios de los sobrevivientes al hundimiento y testigos serán entrevistados en búsqueda de información relevante sobre el incidente.

Elementos del transporte acuático, como el radar y datos de la nave son analizados por expertos para esclarecer las causas del hundimiento.

Tras el naufragio sólo 14 personas lograron permanecer con vida, de un total de 456 a bordo, en su mayoría ancianos que realizaban un viaje desde el río Yangtsé hasta el puerto de Chongqing, al sureste de China.

El capitán y jefe de máquinas del barco, que fueron rescatados y posteriormente detenidos por la Policía, dijeron que la nave se hundió rápidamente tras quedar atrapada en el ciclón. Medios locales reseñaron que el barco naufragó en dos minutos.

Visite la fotogalería: Naufragio en el río chino Yangtsé.

En contexto
El pasado 1 de junio el barco "Estrella Oriental" se hundió en el Río Yangtsé producto de una tormenta compuesta por fuertes precipitaciones y ráfagas de viento.

Lea tambien: Rescatistas Chinos ponen a flote barco que naufragó en Yangtsé.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.