• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mancha solar ocurre en zonas de menor temperatura al resto del Sol

La mancha solar ocurre en zonas de menor temperatura al resto del Sol | Foto: NASA

Publicado 21 abril 2016

El evento no pudo ser captado desde la Tierra debido a que quedó fuera de su ángulo de visión producto de la rotación natural del "astro rey".

Un satélite de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) estadounidense logró captar el pasado domingo una serie de imágenes de una erupción ocurrida dentro del sol,  según reportes de medios internacionales.

De acuerdo con expertos de la agencia se trata de erupción dentro del denominado "astro rey" que se suscitó dentro de una "mancha solar", es decir, un espacio donde las temperaturas son menos cálidas y cuyo tamaño es proporcional a cinco veces al planeta Tierra.

>> El Sol es capaz de emitir llamaradas que afecten a la Tierra.

Pese a que la NASA logró captar las imágenes sobre la erupción, la mancha quedó fuera del ángulo de visión de la tierra debido a la rotación del cuerpo celeste.

Estas erupciones solares son liberaciones masivas de radiación que brotan del Sol cuando los campos magnéticos del mismo se rompe y expulsan energía.

Dicho evento es clasificación M6.7; apenas una décima parte de las erupciones solares más potentes registradas hasta ahora.

En contexto
Estudios reciente señalan que el Sol tiene capacidad para emitir llamaradas con suficiente potencia como para afectar en distinta gravedad la vida en el planeta Tierra. La última ocurrida en 1859 afectó a los telégrafos de todo el mundo y afecto de igual manera la capa de ozona y la placa de hielo de Groenlandia.

>> Sepa por qué Plutón tiene un "mordisco" en su superficie.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.