• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave perdió la señal con la NASA a más de 120 millones de kilómetros de la Tierra.

La nave perdió la señal con la NASA a más de 120 millones de kilómetros de la Tierra. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2016



Blogs


El contacto con el telescopio Kepler se produjo luego de un arduo trabajo de ingenieros de la NASA. 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) recuperó este lunes el contacto con el telescopio Kepler luego de reportar una falla a 120 millones 700 mil 800 kilómetros de la Tierra.

El jefe de la misión del telescopio Kepler, Charlie Sobeck, informó que un grupo de ingenieros de la NASA recuperó el contacto con la nave que más tarde logró revertir el "estado de emergencia" que presentó la semana pasada.

"Llevaremos a cabo una investigación con la prioridad de que la nave vuelva a sus operaciones científicas", subrayó Sobeck al tiempo que aseguró que el telescopio que busca planetas habitables a través del espacio ya se encuentra "estable" y "a salvo". 

La NASA informó a través de un comunicado que es la primera vez que Kepler activó el modo de "emergencia" en los siete años que lleva recorriendo el espacio, algo que es calificado por la agencia estadounidense de "anómalo".

En ese sentido, la NASA  aprobó al equipo encargado de la nave acceso prioritario a las comunicaciones que la agencia espacial envía al espacio para lograr en el menor tiempo posible la recuperación de la señal del importante aparato. 

El dato 
Desde su primera misión en 2012, el telescopio Kepler ha alertado a la NASA sobre la posible existencia de cinco mil planetas fuera del Sistema Solar, de los cuales ya se han podido confirmar la existencia de mil.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.