• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La puerta original en piedra del castillo Qasr al-Jayr al Garbi es una de las arquitecturas que se puede observar.

La puerta original en piedra del castillo Qasr al-Jayr al Garbi es una de las arquitecturas que se puede observar. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 13 enero 2018



Blogs


Es considerado el quinto museo más importante del mundo por su exhibición de arquitectura, esculturas y fotografías recopiladas de la guerra.

El Museo Nacional de Damasco brinda a sus visitantes un ambiente de conocimiento y aprendizaje sobre la cultura de Siria, en el que se puede observar figuras arquitectónicas que remontan a los siglos pasados.
 
Es considerado el quinto museo más importante del mundo por la muestra de objetos arqueológicos, los cuales se observan al visitar la capital siria de Damasco.
 
Piezas desde hace 200 años antes de cristo, reliquias de antigua Mesopotamia, estatuas y sarcófagos están plasmados a lo largo del museo sirio. 
 
Entre ellas se encuentra la puerta original en piedra el castillo Qasr al-Jayr al Garbi, objetos extraídos y recopilados de las zonas de guerra en los territorios de Alepo y Deir Ezzor.

Foto: EFE

>> Cien artistas defienden a Lorde, atacada por apoyar a Palestina
 
Los espacios del museo se encuentran divididos por secciones, desde la prehistoria, Siria antigua y arte moderno, en la cual se pueden visualizar esculturas y fotografías. Además de objetos recuperados por la Policía Internacional (Interpol) durante acciones del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).
 
Entre sus figuras más emblemáticas se encuentra el león de Al-lat, el cual fue destruido en 2015 por el Daesh, pero que fue recuperado y restaurado por arqueológicos sirios y polacos. 
 
El león de Al-lat es una estatua esculpida en piedra y cuenta con una dimensión de 3,5 metros de altura y 15 toneladas de peso. 

Foto: Almayadeen

>> Pieza arqueológica puede cambiar historia de españoles en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.