• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El próximo paso previsto es estudiar el flujo de hidrocarburos a la superficie.

El próximo paso previsto es estudiar el flujo de hidrocarburos a la superficie. | Foto: elobservador.com.uy

Publicado 25 octubre 2017

El hallazgo se efectuó en el pozo Cerro Padilla X-1, ubicado al noreste del departamento de Paysandú (400 kilómetros de Montevideo). Según la información oficial se alcanzó una profundidad de 845 metros.

El Gobierno de Uruguay confirmó el hallazgo de petróleo en un pozo exploratorio en el departamento de Paysandú, unos 400 kilómetros al norte de Montevideo.

De acuerdo a un comunicado difundido por el Ministerio de  Industria, Energía y Minería de esa nación suramericana, se trata del "primer pozo exploratorio realizado en tierra en los últimos 30 años y el primero en el que se ha descubierto presencia de hidrocarburos. A pesar de eso, aún falta determinar si el descubrimiento es comercializable", señala la publicación.

 

El hallazgo se efectuó en el pozo Cerro Padilla X-1, ubicado al noreste del departamento de Paysandú. Según la información oficial se alcanzó una profundidad de 845 metros.

"El análisis de perfilaje mostró dos metros de arena con saturación de petróleo a una profundidad de 973 metros. La fluorescencia (análisis que permite detectar la presencia de hidrocarburos) ocurrió a lo largo de todo el intervalo", dice el comunicado.

El próximo paso previsto es estudiar el flujo de hidrocarburos a la superficie.

A fines de marzo de 2011 se detectaron rocas generadoras de hidrocarburos en Durazno, lo que fue considerado como el primer hallazgo de crudo en el país, pero no se pasó a la fase de explotación.

En ese momento el presidente de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) , Raúl Sendic manifestó que el petróleo libre se detectó también en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Cerro Largo y Treinta y Tres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.