• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es importante la aprobación de leyes para prevenir y castigar la violencia doméstica y el feminicidio", dijo Ra

"Es importante la aprobación de leyes para prevenir y castigar la violencia doméstica y el feminicidio", dijo Ra'ad Al Hussein. | Foto: EFE

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


"Para que Perú sea realmente sostenible, el desarrollo no debe dejar a nadie atrás, y nunca debe ocurrir a expensas de los derechos de algunos integrantes de la sociedad", dijo el comisionado de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein. 

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, sostuvo este miércoles que Perú debe "defender firmemente los derechos humanos para garantizar que su modelo económico sea sostenible y funcione en beneficio de todas las personas".

Mediante un comunicado el alto comisionado de la ONU, celebró "los esfuerzos de Perú para luchar contra la pobreza y la exclusión" y comentó sobre "sus progresos económicos son innegables", pero debe mejorar "con el fortalecimiento del Estado de derecho y protección de los derechos humanos". 

Zeid, luego de terminar una visita de dos días a ese país, indicó para que sea realmente sostenible, el desarrollo (económico) no debe dejar a nadie atrás". 

 

El funcionario de la ONU instó al Gobierno de Perú a implementar "sin demora" medidas para aumentar la protección de los defensores de derechos humanos. 

Asimismo, expresó que es urgente la implementación del marco legal y del plan nacional de 2016 para la búsqueda de personas desaparecidas entre 1980 y 2000, en el conflicto armado interno. 

"Estos pasos son vitales para ayudar a Perú a superar su doloroso pasado de sufrimiento y derramamiento de sangre, pero me preocupa que las recomendaciones realizadas hace más de una década atrás por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación se hayan implementado de manera insuficiente", sentenció. 

Por su parte, el comisionado de la ONU, consideró necesario mejorar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, porque las enmiendas introducidas en el Congreso sobre la igualdad de género y los derechos de las personas LGBTI representan "un revés".

"Es importante la aprobación de leyes para prevenir y castigar la violencia doméstica y el feminicidio" y agregó que se necesita una implementación "rigurosa y fuertes medidas preventivas".

Zeid realizó un viaje de dos días en Perú y luego viajó a Uruguay, donde mantuvo conversaciones con el presidente Tabaré Vázquez, en el marco del 165 período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se realiza hasta este viernes en la capital uruguaya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.