• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Desde el 1 de abril al 31 de julio por razones políticas se generó e incentivó por la ultraderecha venezolana un escenario de violencia promoviendo el odio entre los ciudadanos", indicó González.

"Desde el 1 de abril al 31 de julio por razones políticas se generó e incentivó por la ultraderecha venezolana un escenario de violencia promoviendo el odio entre los ciudadanos", indicó González. | Foto: @SuzanyGonzalez

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


"Lo que vivimos los venezolanos durante las protestas pasadas incurren en crímenes de odio", precisó la viceministra para Política Interior y Seguridad Jurídica en la plenaria realizada en Montevideo.

Una delegación del Gobierno de Venezuela expuso este martes ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) los avances en materia de defensa de la paz tras los más de cuatro meses de violencia promovida por sectores de la oposición que se cobraron la vida 124 personas y dejaron miles de heridos.

"Lo que vivimos los venezolanos durante las protestas pasadas incurren en crímenes de odio. Entre los fallecidos, 64 estaban directamente en alteraciones de orden público, 40 indirectas producto de la violencia de las protestas", expresó Suzany González, viceministra para Política Interior y Seguridad Jurídica en la plenaria realizada en Montevideo (Uruguay).

Unos 25 funcionarios de los cuerpos de seguridad han sido puestos a la orden del Ministerio Público por abusos durante manifestaciones, precisó González.

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, destacó que el Gobierno venezolano siempre ha actuado en defensa de los derechos humanos.

Asimismo, recordó que la Asamblea Nacional Constituyente fue convocada para restablecer la paz, tras las acciones violentas promovidas por sectores de oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.