• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En mi país yo tengo fe porque es gobernado por una mujer", corean las brasileñas.

"En mi país yo tengo fe porque es gobernado por una mujer", corean las brasileñas. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 2 junio 2016



Blogs


Las brasileñas salieron a las calles para defender la democracia y ratificar su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff.

Miles de brasileñas se movilizaron este jueves por las calles de Río de Janeiro (sureste de Brasil) en la marcha denominada "Mujeres por la democracia", informó el corresponsal de teleSUR en ese país, Nacho Lemus. 

Las asistentes se concentran en la Plaza XV en donde a las 18H30 hora local se espera un discurso de la presidenta Dilma Rousseff.

"En mi país yo tengo fe porque es gobernado por una mujer", gritan las mujeres que aguardan a la mandataria de Brasil.

En contexto

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) para impedir que se mantengan al frente del Gobierno.

Pese a la falta de una base legal para realizar un juicio político en contra de Rousseff, el Senado de Brasil aprobó el proceso de juicio político contra la presidenta el pasado 12 de mayo con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).

La acusación central de la oposición para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra.

El Senado de Brasil en medio de disputas decidió este jueves no votar por el calendario del juicio político a la jefa de Estado, por lo que la comisión especial decidió esperar la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF). 

Los parlamentarios defensores de Dilma Rousseff rechazaron una polémica propuesta que presentó la senadora Simone Tebet, que consistía en acortar los tiempos para la defensa, para que el juicio concluya a mediados de julio y no en los primeros días de agosto, como estaba planteado. 

Tebet forma parte del Partido Democrático Brasileño (PMDB) que lidera el presidente interino de Brasil, Michel Temer. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.