• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina se situó como uno de los países en los que se ocupan más de los hogares con un 63 por ciento de mujeres y 46 por ciento de hombres involucrados en estas tareas.

Argentina se situó como uno de los países en los que se ocupan más de los hogares con un 63 por ciento de mujeres y 46 por ciento de hombres involucrados en estas tareas. | Foto: 20 minutos

Publicado 12 mayo 2017



Blogs


Un estudio que consultó a más de cinco mil personas de diferentes países arrojó que las mujeres dedican más de 14 horas semanales a las tareas del hogar, mientras que los hombres solo seis. 

Las tareas del hogar mayormente son asociadas a las mujeres, quienes dedican más horas a esta labor o se dedican solo a actividades domésticas, a diferencia de los hombres que ocupan poco tiempo a esas tareas. 

Esas diferencias se evidencian en muchas partes del mundo, según lo demostró un estudio comparativo realizado por la Universidad Austral, la Universidad de la Sabana (Colombia) y la Home Renaissance Foundation (Reino Unido). 

La encuesta en línea consultó a 12 países latinoamericanos, dos norteamericanos, cuatro europeos, uno africano y uno asiático y arrojó que las mujeres dedican aproximadamente 14 y 23 horas semanales a las tareas del hogar, mientras que los hombres entre seis y 16. 

>> Informe de la Pnud refleja desigualdad evidente en Argentina

En Argentina el 43 por ciento de las mujeres y el 50 por ciento de los hombres aseguran que existe diferencia de prestigio entre las labores del hogar y las profesionales. Mientras que en Kenia el 36 por ciento de las mujeres y el 28 por ciento de los hombres cree que sea así.
 
Argentina se situó como uno de los países en los que se ocupan más de los hogares con un 63 por ciento de mujeres y 46 por ciento de hombres, mientras que los italianos son los que menos se preocupan. 

>> Solo el 50 % de mujeres en edad de trabajar está en el mercado laboral

El porcentaje más bajo en las actividades de limpieza lo encabezan países latinoamericanos, Guatemala con un 7 por ciento de los hombres y 20 por ciento las mujeres, El Salvador con 12 y 20 por ciento respectivamente, Paraguay 14 y 17 por ciento y Perú con el 4 y 23 por ciento. 

La participación de los más pequeñas en las actividades del hogar son muy pocas, solo entre el 11 y 31 por ciento de los cinco mil encuestados distribuye las tareas domésticas entre los miembros de la familia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.