• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Daesh sigue perdiendo a sus miembros en combate.

Daesh sigue perdiendo a sus miembros en combate. | Foto: Forces.tv

Publicado 14 julio 2016



Blogs


Fuerzas Democráticas de Siria retomaron el control de varios puntos donde la organización terrorista tenía dominio. 

Al menos 28 miembros del Daesh, autodenominado Estado Islámico, murieron en combates con las fuerzas kurdas en la montaña siria de Manbij (norte). 

Según Hispan TV fuentes locales informaron que las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) retomaron el control del barrio Sabaa Bahrat y otros puntos donde la organización terrorista tenía dominio, cerca de la frontera con Turquía. 

>> Doble atentado del Daesh deja más de 200 muertos en Bagdad

La ciudad estratégica de Manbij, situada en la provincia norteña de Alepo y controlada por el Daesh desde hace dos años, ha servido como un punto de cruce fronterizo, desde donde los extremistas extranjeros se unían a la organización terrorista desde Turquía.

Más temprano, la agencia Amaq confirmó que uno de los principales cabecillas del Daesh, autoproclamado Estado Islámico, Omar al Shishani, alias "El Checheno", murió durante una maniobra de resistencia contra fuerzas iraquíes en Mosul (norte).

>> Ejército iraquí expulsa por completo al Daesh de Faluya

El Checheno, reconocible por su abundante barba pelirroja  y famoso por su violencia en los combates, estaba clasificado entre los comandantes más buscados de los Estados Unidos (EE.UU.), país que ofreció hasta cinco millones de dólares por informaciones que ayudaran a ubicarlo. 

Pese a que fue confirmado por la agencia que mantiene un vinculo con la organización terrorista, existen dudas sobre su muerte porque El Checheno ha sido declarado muerto en al menos tres ocasiones, sin que existan detalles de su deceso. 

En contexto 

En junio de 2015, más de 10 mil integrantes del Daesh murieron en los nueve meses de bombardeos de la coalición internacional en Irak y Siria. 
La organización terrorista ejecutó a dos mil civiles y a 420 de sus propios miembros en Siria, durante 2015, según el grupo Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. 
El Daesh cumple dos años desde que proclamó su califato. Sin embargo, todo indica que no tiene muchos motivos para celebrarlos. 
Los informes señalan que el grupo terrorista está en su peor momento al perder el control de gran parte de los territorios donde tenía presencia y ver reducidos sus ingresos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.