• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio anunció la reconstrucción de la Ciudad histórica de Palmira

El Gobierno sirio anunció la reconstrucción de la Ciudad histórica de Palmira | Foto: Reuters

Publicado 10 julio 2016

Tras duros combates se recuperaron posiciones ocupadas por grupos terroristas cerca de la histórica ciudad de Palmira.

El Ejército sirio recuperó este domingo importantes zonas asediadas por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) cerca de la ciudad de Palmira.

>> Ejército sirio combate al Daesh por carretera entre Homs y Palmira

Según informan fuentes militares, unos 300 miembros del Daesh, apoyados con vehículos blindados, artillería, cohetes y suicidas con bombas, atacaron puntos del Ejército sirio y las milicias, a unos 30 kilómetros de Palmira.

Los atentados causaron la muerte de unos 12 combatientes y 25 heridos. Ocupando así tres puestos de control. Tras cinco horas de combate y con el apoyo de Rusia, el Ejército sirio y las milicias aliadas ocuparon las posiciones y eliminaron a unos 55 terroristas y dos vehículos blindados.

>> Daesh ejecuta públicamente a niño sirio de 7 años

La aeronave rusa, un helicóptero SU- 25 fué derribada cuando esta se retiraba del sitio tras cumplir la misión de apoyo, mientras que sus dos tripulantes a bordo muieron, luego de caer en territorio controlado por las fuerzas sirias.

>> Ingresos del Daesh en Irak y Siria caen un 30%

Siria denuncia que a los terroristas les llegan refuerzos provenientes de las zonas fronterizas con Turquía, en la norteña provincia de Hasaka.

Los combates coordinados entre el Ejército sirio y las milicias unidas, se mantienen en los frentes cercanos a las ciudades de Alepo y Raqqa, esta última proclamada por el Daesh como la capital del grupo terrorista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.