• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un proyectil alcanzó por accidente la vivienda donde vivían los hermanos

Un proyectil alcanzó por accidente la vivienda donde vivían los hermanos | Foto: Archivo

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


El proyectil mató a los menores de edad cuando jugaban en el jardín de su casa.

Al menos tres hermanos murieron y dos más resultaron heridos luego del impacto de un obús en el jardín de su vivienda en la ciudad de Bengasi (noreste) de Libia, donde desde hace meses la población vive en medio de combates entre fuerzas que luchan por el poder. 

Fuentes de seguridad indicaron a la agencia EFE, que un proyectil alcanzó la vivienda de los pequeños “por accidente”, tras desviarse de su trayectoria inicial, aunque esta información no ha podido ser confirmada, señala la agencia. 

Lee: Estabilidad en Libia pondría fin a crisis migratoria.

Los ataques entre las fuerzas leales al exgeneral Jalifa Hafter, grupos armados extremistas y coaliciones rebeldes mantienen en caos a la segunda ciudad de Libia desde hace un año.

El país sufre las consecuencias del terrorismo, conflictos armados, secuestros y asesinatos por los disturbios que condujeron al derrocamiento del exlíder Muammar Gaddafi.

El pasado 5 de abril, seis personas perdieron la vida y unas 14 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba que se registró en la región Sedada, al este de la ciudad libia Misrata (noroeste). Se conoció que entre las víctimas mortales se encontraba una anciana y dos de sus hijos que en un principio habían resultado heridos.

La mayor parte de los atentados terroristas son adjudicados al denominado grupo Estado Islámico (EI), el cual pretende dominar una zona fronteriza con Egipto. 

Los combates en Bengasi han imposibilitado el avance de la negociación que auspicia la Organización de Naciones Unidas, a fin de lograr un Ejecutivo de consenso nacional.

No deje de leer: En Claves: ¿Quién financia al Estado Islámico?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.