• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes se encontraban hacinados en lanchas neumáticas.

Los migrantes se encontraban hacinados en lanchas neumáticas. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2015



Blogs


Este jueves los guardacostas italianos detuvieron a 84 migrantes que se encontraban a la deriva en las costas libias. Otros 220 fueron llevados hasta Sicilia (Catania).

Ochenta y cuatro migrantes subsaharianos fueron detuvieron este jueves en las costas libias, según informaron los guardacostas italianos. 

Tras ser requeridos vía telefónica a 35 millas marinas (64 kilómetros) de las costas libias, los guardacostas llegaron justo a tiempo en el barco Fiorillo para detener a los migrantes, antes de que su lancha neumática naufragara.

Lea aquí: Trasladan a más de 200 migrantes de Lampedusa a Sicilia

Por otra parte, 220 migrantes desembarcaron en Catania, Sicilia (región insular de Italia) quienes fueron detenidos a unos 40 kilómetros de las costas libias. Las personas, entre ellas seis mujeres, se encontraban a la deriva y hacinados en dos balsas neumáticas, en medio de recipientes de gasolina.

EN CONTEXTO

De acuerdo al ministerio del Interior de Italia, se calcula que llegarán en promedio a las costas italianas unos cinco mil migrantes hasta septiembre, informaron medios locales.

Esa cantidad significaría la llegada a Italia de unas 200 mil personas en 2015, una cifra mayor a 2014 cuando hubo un récord de 170 mil.

No deje de leer: Sobrevivientes de tragedia en el Mediterráneo denuncian tortura 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.