• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sede consular sólo era custodiada por guardias locales

La sede consular sólo era custodiada por guardias locales | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2015



Blogs


No hubo pérdidas humanas por la detonación, pero la sede consular tuvo daños en su estructura.

Un artefacto explosivo fue detonado el lunes cerca de la embajada de España en Trípoli (capital del Libia), ubicada en el distrito de Manshiya, donde no hubo heridos ni pérdidas humanas; aunque la estructura presentó daños de consideración.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Reuters el artefacto fue activado cerca del edificio alrededor de las 01H00 locales (23H00 GMT del lunes), aunque el edificio fue desalojada hace meses y sólo tenía presencia de guardias locales.

"La bomba estaba dentro de una bolsa y fue arrojada desde un coche que pasó a toda velocidad. No ha causado víctimas, pero sí un gran boquete cerca de la garita de Seguridad", explicó un testigo de la explosión a la agencia de noticias EFE.

El pasado 12 de abril la embajada de Corea del Sur en la capital libanesa sufrió un atentado de características similares; en el mismo dos guardias de seguridad perdieron la vida y otra persona resultó herida.

Ese mismo día la embajada de Marruecos experimentó una explosión, hecho que fue reivindicado por la rama libia de la organización autodenominada Estado Islámico.

Varias delegaciones diplomáticas (entre ellas España y Corea del Sur), han retirado a su personal de territorio libio ante el recrudecimiento de la crisis política en ese país, 

No deje de leer: En Claves: ¿Quién financia al Estado Islámico?.

En contexto:
Libia es víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 EE.UU y países de la Unión Europea, conjuntamente con las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), participaran en el derrocamiento y asesinato del presidente Muamar Gadafi.

Lea también: Explosión de coche bomba deja seis muertos en Libia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.