• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Matteo Renzi solicitó la ayuda de África y el mundo entero para solucionar la crisis migratoria.

Matteo Renzi solicitó la ayuda de África y el mundo entero para solucionar la crisis migratoria. | Foto: Reuters

Publicado 17 abril 2015



Blogs


Durante una visita oficial a Estados Unidos (EE.UU.), el primer ministro italiano, Matteo Renzi, afirmó que la única solución para acabar con la migración es que haya paz en Libia, cuyos ciudadanos huyen de la violencia y atraviesan el mar Mediterráneo donde muchos mueren a causa de naufragios. 

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo este viernes que el fin de la crisis migratoria en el mar Mediterráneo solo será posible con la estabilidad en Libia.

"La única solución es la paz y la estabilidad de las instituciones libias", dijo Renzi durante una conferencia de prensa con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, en la capital Washington. 

Lea aquí: Italia pide ayuda a la UE para enfrentar crisis migratoria

"Hace tres años las personas venían de Túnez por falta de estabilidad, la única manera que tenemos hoy es que Libia vuelva a tener estabilidad institucional, obviamente no es fácil, trabajamos todos los días con Naciones Unidas y nuestros aliados", señaló el primer ministro italiano, que realiza una visita oficial en el país norteamericano.

Renzi destacó que para solucionar este problema se necesita la ayuda de todos los países de la región. "Debemos también tener conciencia plena del hecho de que la tarea concierne no solo a Libia sino a toda África, y diría, al mundo entero".

Lea aquí: ACNUR exige a España suspender devoluciones de inmigrantes

Las declaraciones de Renzi se producen el mismo día que la Guardia Costera italiana rescató una lancha neumática frente a las costas de Libia con 70 inmigrantes a bordo, de los cuales uno murió.

Además, otros cuatro inmigrantes fueron rescatados este jueves, mientras que los otros 41 pasajeros se ahogaron tras naufragar la embarcación.

También, este miércoles unos 400 inmigrantes desaparecieron y unos 150 sobrevivieron en el Mediterráneo luego de que la embarcación en la que navegaban con rumbo a Italia naufragara.

DATO: En los últimos cinco días más de 10 mil inmigrantes han llegado a Italia, lo que contabiliza un total de 27 mil 990 desde el inicio de este año.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.