• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades estiman que el número de fallecidos se incremente por el estado de gravedad de alguno de los heridos.

Las autoridades estiman que el número de fallecidos se incremente por el estado de gravedad de alguno de los heridos. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. En el ataque, otras 70 personas resultaron heridas.

La coalición árabe vuelve a atacar en Yemen. En esta oportunidad el bombardeo aéreo sobre la ciudad portuaria de Al Hodeida (oeste), dejó 25 civiles fallecidos, la mayoría de ellos mujeres y niños.

El bombardeo perpetrado en horas de la noche de este miércoles dejó también a unas 70 personas heridas y destruyó siete viviendas, informó un portavoz de la oficina provincial del Ministerio yemení de Sanidad a la agencia EFE.

>> Arabia Saudita vuelve a lanzar bombas de racimo contra Yemen

Las autoridades destacaron que de la cifra de heridos unos 23 están en estado de gravedad, por lo que no descartan que el número de fallecidos se incremente.

Al Hodeida es una ciudad que está en manos de los hutíes. Se encuentra ubicada en la costa del mar Rojo, a unos 220 kilómetros al oeste de la capital yemení, Saná. Este territorio es de gran importancia puesto que alberga el principal puerto del norte del Yemen.

El dato: De acuerdo con un estudio difundido por The Guardian, más de un tercio de los ataques de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita son contra zonas residenciales, escuelas, mercados y hospitales.  

En contexto 

En Yemen ha sido víctima de ataques durante 18 meses, tiempo en el que han muerto más de 10 mil personas de los cuales 4cuatro mil eran civiles.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estima que el 60 por ciento de los civiles muertos fue en bombardeos realizados por la Alianza Árabe suní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.