• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kuwait dio un plazo de 15 días para que las partes lleguen a un acuerdo en el conflicto en Yemen.

Kuwait dio un plazo de 15 días para que las partes lleguen a un acuerdo en el conflicto en Yemen. | Foto: Kuwait News Agency

Publicado 21 julio 2016



Blogs


El Gobierno de Kuwait dio un plazo de 15 días para que las partes involucradas en el conflicto de Yemen lleguen a un acuerdo de paz en las negociaciones, los encuentros son auspiciados por la ONU desde hace meses.

El anuncio lo hizo el asistente del ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait Jaled al Yarallah, quién informó la noche del miércoles a la prensa que "desde el primer momento acordamos con las partes llevar a cabo negociaciones con un plazo".

>> Más de 40 personas mueren en Yemen durante negociaciones de paz

Al Yarallah agregó, que su país ha estado albergando las conversaciones junto a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde hace mucho tiempo y que ya es suficiente.

La agencia oficial de noticias de Kuwait, KUNA informó que el ministro de Exteriores y primer ministro en funciones, Sabah Jaled al Hamad al Sabah, renovó el apoyo de Kuwait en los esfuerzos del enviado especial de la ONU para el Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, para que las negociaciones tengan éxito.

Tras un receso de dos semanas, la nueva ronda de negociaciones de paz para el Yemen comenzó el pasado 16 de julio, un día más tarde de lo previsto, entre los representantes del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, y el grupo rebelde Ansar Alá, conocido también como los hutíes.

>> Enfrentamiento entre soldados y hutíes en Yemen deja 48 muertos

En contexto
En el diálogo también participa una delegación en nombre del partido Congreso General Popular, del expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, aliado de los hutíes.
El pasado 10 de julio Hadi advirtió durante una visita a la ciudad yemení de Maarebe que su Gobierno no volvería a las negociaciones, si la ONU seguía intentando imponer su plan de paz, que incluye la participación de los hutíes en un Gobierno transitorio de unidad nacional.
Ali Abdalá Saleh, expresidente de Yemen fue obligado a abandonar el poder en el año 2011 la renuncia se produjo en la más severa crisis que ha azotado al país árabe en años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.