• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los bombardeos de Arabia Saudita en Yemen son contra objetivos civiles.

La mayoría de los bombardeos de Arabia Saudita en Yemen son contra objetivos civiles. | Foto: Hispantv

Publicado 18 septiembre 2016



Blogs


Este domingo la coalición liderada por Arabia Saudita bombardeó diferentes regiones en Yemen, sin reportarse hasta el momento víctimas mortales. 

La aviación de Arabia Saudita lanzó un nuevo ataque con bombas de racimo contra las zonas residenciales de Yemen, según informó la cadena televisiva yemení Al – Masirah.

Los cazas sauditas lanzaron seis bombas de racimo en los distritos de Al Dhahir y Shadaa, y en la provincia de Saada, en el noroeste del territorio yemení.

>> ONU: unas 10 mil personas han muerto en el conflicto yemení

Hasta el momento no se han reportado víctimas de estos ataques. Sin embargo, este domingo, otro bombardeo de los aviones de Arabia Saudita se produjo en dos regiones en el distrito de Al Taiziyah, en la provincia suroccidental de Taiz; en el distrito de Harad, en la provincia de Hajjah, noreste; y la región de Nahom, en el noreste de la capital, Saná.

El dato: De acuerdo con un estudio difundido por The Guardian, más de un tercio de los ataques de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita son contra zonas residenciales, escuelas, mercados y hospitales.  

>> Ataque saudita deja al menos 11 muertos en Yemen 

Las bombas de racimo contienen un dispositivo que, al abrirse, libera un gran número de pequeñas bombas capaces de perforar vehículos blindados con su carga explosiva o matar o herir a mucha gente de manera indiscriminada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.