• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con consginas la marcha tomó forma al exigir la renuncia de Enrique Peña NIeto. (Foto: teleSUR)

Con consginas la marcha tomó forma al exigir la renuncia de Enrique Peña NIeto. (Foto: teleSUR)

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


La noche de este lunes el Ángel de la Independencia de México se vistió de rojo en el que una multitudinaria marcha exigió a dos años de Gobierno la renuncia de Enrique Peña Nieto.

La noche de este lunes movimientos sociales, entre ellos trabajadores rurales con machetes en mano se reunieron en el monumento Ángel de la Independencia en México DF para manifestar en el marco de la quinta acción global en rechazo de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Es una fecha muy importante porque hemos conocido una vez más el rostro de este sistema neoliberal basada en la fuerza represiva (…) basta ya, basta de reprimir al pueblo, tenemos la responsabilidad de que triunfe el pueblo de México”.

Entre tanto fueron categóricos al decir con un grito seco “basta ya” al exigir la renuncia del mandatario Enrique Peña Nieto.

Al corear “Fuera Peña” exigieron el cese a la represión con el rescate de la patria en el que reiteraron estar cansados de ver el rostro de un procurador cansado de escuchar las preguntas de periodistas ante un silencio que hace bulla.

Más temprano el colaborador de teleSUR en el sur de Guerrero, México Pablo Maldonado informó que maestros de la coordinadora estatal, estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre marchan desde el sur de Guerrero para llegar a la Fiscalía General del Estado (que en principio fue la encargada de determinar la identidad de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas). Los manifestantes se encuentran molestos con la comisión mixta nombrada por la Procuraduría General de la República por la ausencia de resultados.

El presidente Enrique Peña Nieto cumple su segundo año de mandato rodeado de la peor crisis social cargada de acoso policial, nuevos intentos de desapariciones, ciudadanos calcinados, marchas multitudinarias contra los desmanes del Estado y la incertidumbre del paradero de 43 jóvenes que reclamaban reivindicación social.

En este orden la periodista y corresponsal para teleSUR desde México DF, Aissa García reveló que a través de encuestas al sector popular, arrojó que un 50 por ciento del sector popular desaprueba la gestión del mandatario considerándose la peor en comparación con el año 1995.

García a través de la rede social Twitter difundió las imágenes de la reunión pública en la que se demuestra la reiterada exigencia de renuncia de Peña Nieto:

Multitudes llegaron al Ángel de la Indpendencia como símbolo de su exigencia:

Llamaron a reunirse el próximo seis de diciembre en apoyo a los normalistas:

Mientras tanto en el marco de la quinta acción global, en la capital del país centenares de manifestantes llegaron al Ángel de la Independencia (monumento) y reiteraron el llamado de renuncia a Nieto.

Otra muestra de descontento recae en el hecho de que más temprano otros grupos protestantes se acercaron al lugar para sumarse a la exigencia social.

Vea: “Peña Nieto cumple dos años de Gobierno en medio de una crisis política”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.