• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El estudiante de filosofía y letras de la UNAM, Sandino Bucio denunció acoso policial del Estado mexicano. (Foto: teleSUR)

El estudiante de filosofía y letras de la UNAM, Sandino Bucio denunció acoso policial del Estado mexicano. (Foto: teleSUR)

Publicado 1 diciembre 2014

En una entrevista exclusiva para teleSUR el estudiante de letras Sandino Bucio relató las tres horas de suplicio que padeció en manos de los agentes policiales de la Seido en México DF.

En entrevista exclusiva para teleSUR la periodista y corresponsal en México Aissa García conversó con el estudiante de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y exactivista del movimiento #YoSoy132 Sandino Bucio llevado a la fuerza por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) en un carro particular el pasado viernes.

En su testimonio Bucio subrayó que “fueron las peores tres horas en las que vivió momentos terroríficos” y que a su juicio sí fue secuestrado para desaparecerlo como a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

En el relato citó las palabras del policía que “más me golpeó”, el que le arrancó mechones de cabello, y cuestionó sobre datos personales de sus familiares fue el mismo que lo llevó hasta la Seido.

Horas después de haberse informado la desaparición de Bucio, funcionarios de la Seido ratificaron que la acción se trataba de una retención pero el estudiante insistió en que “nosotros no podemos seguir permitiendo que sigan esas desapariciones, lo que me hicieron fue un secuestro, un intento de desaparición”.

Entre tanto señaló que el día de hoy está hablándole al país porque es evidente que tras su liberación sopesó la certeza de que el delito por que fue imputado era “completamente falso”.

Sobre las fotos del exactivista que se colaron en las redes sociales portando objetos de disturbio en la protesta del pasado 20 de noviembre y en las que también hubo varias detenciones arbitrarias, Bucio asintió que sí se encontraba en las manifestaciones y que al recibir objetos antimotín de la policía este intentó defenderse.

De cualquier manera el estudiante de filosofía puntualizó que siempre se le va a ver en manifestaciones que busquen la paz, porque existen muchos métodos (concierto, poesía, performance) para llamar la atención de todos sobre la desaparición forzada que el Gobierno de Enrique Peña Nieto se ha quedado en reformas recicladas de otros gobiernos para combatir el narcotráfico en su país.

Vea: “México: secuestran a estudiante de la UNAM y exactivista #YoSoy132”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.