• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Indignados, bloqueron acceso a tres refinerías (Foto:Proceso.mx)

    Indignados, bloqueron acceso a tres refinerías (Foto:Proceso.mx)

Publicado 1 diciembre 2014

Manifiestan sentirse indignados por la falta de respuesta del Estado mexicano ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y otros 30 estudiantes en Cocula; así como la represión policial.

Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron el aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca (sur de México) en protesta por la falta de atención del Gobierno al caso Ayotzinapa.

Los maestros tomaron la medida por la inacción del presidente Enrique Peña Nieto ante la desaparición de los 43 normalistas de la Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, desde hace dos meses, por lo que se mantienen en pie de lucha hasta que aparezcan con vida.

Visita nuestro especial: Justicia para Ayotzinapa

Tomaron carreteras, centros comerciales, negocios pequeños y los tres accesos a la refinería Antonio Dovalí Jaime en el puerto de Salina Cruz. El Gobierno de Oaxaca informó que fueron suspendidos los vuelos en el aeropuerto.

Desde hace días, los afiliados de la CNTE están en paro de labores para pedir justicia por los 43 estudiantes, a las protestas se ha sumado miles de alumnos normalistas, así como de la Universidad Autónoma Benito Juárez que bloquearon la casa de estudio para exigir la aparición con vida de los jóvenes.

Además, integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez) realizan una marcha por la autopista México-Pachuca y la Vía Morelos, toman momentáneamente la caseta de peaje en San Cristóbal, Ecatepec, en apoyo a los normalistas.

Peña Nieto llegó a sus dos años de mandato con una férrea oposición que exige su salida inmediata debido a la crisis desatada por la desaparición de los 43 estudiantes en Atyozinapa, lo que representó el descubrimiento de una realidad que muchos reconocen como la presencia de un Estado criminal.

Lea: México reprueba gestión de Enrique Peña Nieto

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.