• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la carretera que va desde Chilapa a Zitlala, en la Montaña Baja de Guerrero, hallaron los cinco cuerpos calcinados. (Fuente: www.xeu.com.mx)

En la carretera que va desde Chilapa a Zitlala, en la Montaña Baja de Guerrero, hallaron los cinco cuerpos calcinados. (Fuente: www.xeu.com.mx)

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


La policía del municipio de Chilapa (centro-oeste de Guerrero) en México identificó dos de los cinco cuerpos que se encontraban dentro de una camioneta calcinada en esa localidad.

El secretario de Seguridad Pública del municipio mexicano de Chilapa, Job Encarnación, informó que fueron identificados dos de los cinco cuerpos calcinados encontrados en el interior de una camioneta Nissan el pasado sábado. Se trata de los hermanos Alejandro y Hugo Díaz Navarro. 

El miércoles pasado se denunció la desaparición de cinco personas, entre ellos los dos hermanos, así como los arquitectos Víctor Apreza García, Jesús Romero Mojica y Mario Montiel Ferrer, cuyo paradero aún se desconoce.

Este nuevo hallazgo aumenta la controversia por la desaparición desde el pasado 26 de septiembre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa (Guerrero).

EN CONTEXTO

La vinculación de gobiernos estadales y municipales con el crimen organizado ha puesto en duda la credibilidad del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, frente a los ojos de la ciudadanía, que exige respuestas sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

De acuerdo con cifras del Observatorio Nacional Ciudadano se registró al menos un secuestro en 184 municipios mexicanos durante los meses de enero y abril; mientras que los casos de extorsión experimentaron un incremento del 24, por ciento.

Peña Nieto afrontará este lunes en medio de protestas civiles que le exigen su renuncia ante la escasa efectividad de los cuerpos de seguridad en la investigación del paradero de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Tags

México

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.