• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Organizaciones que conforman el Frente Unidos mostraron este lunes su apoyo al gobierno del presidente Rafael Correa.

Organizaciones que conforman el Frente Unidos mostraron este lunes su apoyo al gobierno del presidente Rafael Correa. | Foto: Andes

Publicado 17 agosto 2015

Los líderes de las organizaciones sociales de Ecuador dieron un NO rotundo al los intentos de golpe de la derecha contra el gobierno de Correa. 

En Ecuador diferentes organizaciones sociales, las cuales conforman el colectivo Frente Unidos, dieron un rotundo rechazo a las manifestaciones organizadas por sectores de la ultraderecha, dándole por su parte, apoyo total al Gobierno del presidente Rafael Correa. 

El liderazgo de estos movimientos sociales señalaron que los planes de alzamiento de grupos de oposición no deben aceptarse. 

Lea aquí: Ecuador: Derecha sigue protestas violentas contra el Gobierno

La secretaria ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz, indicó que "no hubo ningún paro en el país", refiriéndose a los intentos de desestabilización el pasado 13 de agosto por parte la oposición ecuatoriana.

Soliz declaró que “Un paro significa paralización de fábricas, paralización de actividades económicas y no paró una sola fabrica en el país. Los trabajadores, los empresarios, los transportistas del país no pararon. Lo que hemos tenido es una caravana motorizada y un cierre de vías abusiva”. 

Por su parte, el presidente del Partido Socialista Ecuatoriano dio detalles sobre las 14 organizaciones sociales que integran el Frente Unidos quienes estarán alerta ante cualquier ataque contra la Revolución Ciudadana del presidente Correa, para defenderla. 

El titular fue tajante, al declarar “Rechazamos categóricamente esas actitudes de odio de un grupo minúsculo y habrá momentos para que democráticamente con el poder del voto puedan definir los temas en democracia”

En Contexto
Desde junio la oposición ecuatoriana intenta desestabilizar la nación suramericana con actos violentos en Quito y otras regiones del país, aún cuando el presidente Rafael Correa insiste en el diálogo y el debate pacífico de temas importantes, la oligarquía se niega a participar.
En julio, el presidente Rafael Correa denunció que la ultraderecha de su país pretendía provocar un golpe de Estado con el argumento de rechazar los proyectos de ley de Herencias y Plusvalía. No obstante, ha reiterado que su Gobierno cuenta con el respaldo de 70 por ciento de la población. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.