• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se esperan nuevas manifestaciones para este fin de semana en Ecuador.

Se esperan nuevas manifestaciones para este fin de semana en Ecuador. | Foto: teleSUR

Publicado 12 junio 2015



Blogs


La derecha continúa las protestas violentas en varias ciudades de Ecuador, y en Quito (capital) asedian la sede del partido gobernante Alianza País.

Esta noche se registran nuevamente protestas opositoras en las inmediaciones del partido gobernante Alianza País en Quito (capital de Ecuador), tal como ha ocurrido durante la última semana con el argumento de rechazar la ley de Herencias que busca redistribuir la riqueza equitativamente.

 

Reportan nuevos intentos desestabilizadores en #Ecuador contra el partido @35PAIS

Un vídeo publicado por telesurtv (@telesurtv) el

Más temprano, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN) de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, rechazó la violencia de las manifestaciones y consideró legítimo el derecho a la protesta, pero no la violencia de grupos minoritarios que “no quieren el Buen Vivir”. 

La colaboradora de teleSUR en Ecuador, Lucía de la Fuente, informó que se está viviendo un clima tenso frente a la sede de teleSUR en Quito (capital), que se ubica en las inmediaciones de la sede principal de Alianza País, en Quito.

Dio a conocer que las movilizaciones se agudizaron la noche de este viernes por parte de los opositores al Gobierno del presidente Rafael Correa que se niegan a aceptar la aprobación de la ley de Herencias.

 

“Debatamos y busquemos los caminos apropiados, pero jamás permitamos que un grupo minoritario que respalda los intereses propios de esa minoría sean los que manipulen y desinformen a la población”, aseveró la parlamentaria. 

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Ecuador, Francisco Ordóñez, anunció que para este fin de semana continuarán las acciones de calle por opositores y seguidores del Gobierno constitucional de Rafael Correa.

Ordóñez precisó que el Gobierno ecuatoriano inició una campaña informativa sobre ley de Herencias que busca democratizar la propiedad en Ecuador. 

Ante las acciones irregulares en el país andino el presidente ecuatoriano Rafael Correa expresó a través de su cuenta en Twitter @MashiRafael que en una democracia todas las personas tienen derecho a protestar pacíficamente. 

En otro de sus trinos el mandatario llamó a sus seguidores a seguir defendiendo la soberanía e independencia del país a través de buenas acciones. 


Recientemente, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, dio a conocer que una manifestación convocada por sectores de oposición al Gobierno del presidente Rafael Correa derivó en hechos violentos, y también resultó agredido el exasambleísta y exministro de Cultura de ese país, Paco Velasco. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.