• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que desde mayo han estado trabajando en planes de acción frente a una emergencia.

La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que desde mayo han estado trabajando en planes de acción frente a una emergencia. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2015



Blogs


Las autoridades indicaron que mantienen la alerta a manera de prevención, ya que nmo se ha registrado más actividad en el volcán. 

Las autoridades ecuatorianas informaron este lunes que aún mantienen la alerta amarilla por posibles erupciones del volcán Cotopaxi, el cual podría afectar a tres provincias de este sector ubicado en el centro del país. 

El ministro Coordinador de Seguridad de Ecuador, César Navas, ofreció una rueda de prensa en la que destacó que han dispuesto a la Secretaria de Gestión de Riesgo para que inicie un plan intensivo de capacitación en territorio. "Hemos hecho un levantamiento georeferencial de cuales son las posibles zonas de afectación".

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a mantener la calma y a estar informada de los resultados oficiales debido a que existe un equipo permanente evaluando en el sitio los planes de contingencia. 

 

 


Lea aquí→ ​Ecuador: descartan peligro de erupción en Cotopaxi
 

Por su parte, el corresponsal de teleSUR en la nación suramericana, Juan Pablo Ruíz, destacó que la última explosión de ceniza se registró en horas de la noche del domingo, pero fue leve. 

Comentó que a pesar de la alerta ante la posible explosión del volcán, el país se mantiene en calma, "no hay motivos para estar preocupados, debido a que las medidas que se están tomando son preventivas para proteger lo que podría estar pasando". 

Otra de las acciones que está realizando el Gobierno de Ecuador es la aplicación del decreto de excepción que ya fue aprobado y que permitirá a las autoridades adquirir recursos. Del mismo se desprende el Sistema de Alerta de Prevención Temprana, el cual estará listo esta semana y será colocado en los poblados cercanos al volcán, según informó el periodista. 

 Contexto:

El presidente Rafael Correa invitó al pueblo a visitar la página web http://www.seguridad.gob.ec/ en la que se puede constatar todo el trabajo preventivo que desarrolla el Gobierno luego de las cinco explosiones registradas el pasado miércoles en el volcán Cotopaxi. 

El mandatario anunció que a través de ese portal las personas podrán detallar los mapas de evacuaciones y los albergues destinados para socorrer a los desplazados. 

También instó a toda su nación a no caer en desespero, pues su gestión cuenta con alternativas que brindarán alimento, seguridad y protección ante una eventual erupción, que por el momento ha sido descartada. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.