• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El jefe de las FARC- EP ofreció las declaraciones durante su primera entrevista a un medio nacional luego de la firma del Acuerdo de Paz Definitivo en el Teatro Colón.

El jefe de las FARC- EP ofreció las declaraciones durante su primera entrevista a un medio nacional luego de la firma del Acuerdo de Paz Definitivo en el Teatro Colón. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2016

Los líderes de las FARC- EP permanecerán en la capital del país hasta que todos los instrumentos de la comisión de seguimientos queden listos, anunció Rodrigo Londoño.

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko" y Carlos Lozada, integrante del secretariado de las FARC-EP, aseguraron en una entrevista para el portal colombiano Semana en Vivo que hay plazo hasta el día D + 30 para que se dé, de manera  paralela, el tema de la movilización  y la ley de amnistía.

El denominado "Día D" es el día en que las FARC-EP se concentrarán por 180 días en las zonas establecidas en los Diálogos de Paz 

Londoño también habló sobre los intentos de diálogo con el expresidente Álvaro Uribe. "Desde un principio hubo intermediarios que le llevaban razones al expresidente Uribe (...) cuando vimos que se estaba agotando el tiempo decidimos hacerle la invitación pública, pero él respondió que no tenía nada que hablar con nosotros".

S"Él lo hace más como un instrumento de dilación, no vemos que quiera que se llegue a la paz", subrayó Timochenko.

>> Timochenko se reunirá esta semana con el Gobierno colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.