• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Fidel Castro reconoció al final de sus días que la lucha armada no era el camino".

"Fidel Castro reconoció al final de sus días que la lucha armada no era el camino". | Foto: teleSUR

Publicado 26 noviembre 2016

Santos envió su mensaje de condolencia al presidente cubano Raúl Castro, a la familia del líder revolucionario y al pueblo de la nación antillana.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó este sábado la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y destacó que fue pieza fundamental en el proceso de paz entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario colombiano reconoció que la labor de Castro fue fundamental en el camino hacia el fin de más de medio siglo de conflicto armado y social en Colombia.

>>Fidel y la paz colombiana

Asimismo, Santos expresó sus condolencias a su par cubano y hermano del líder revolucionario, Raúl Castro, la familia y el pueblo de la nación antillana.

Fidel castro falleció a las 22H29 hora local del viernes (02H29 GMT del sábado) a sus 90 años de edad. La noticia fue confirmada desde La Habana por el presidente del país.

En su libro La Paz de Colombia el líder de la Revolución Cubana expresó su disposición para que las conversaciones de paz para Colombia se llevaran a cabo en La Habana.

“Habíamos ofrecido nuestro territorio como sede para cualquier conversación de paz, con el único requisito de que no participaríamos en las negociaciones ya que el problema debía resolverse exclusivamente entre colombianos sin ningún tipo de presión internacional”.

Por casi siete décadas Fidel ha hecho importantes aportes a la consecución de la paz de Colombia. Dichos esfuerzos se ven hoy recompensados con la firma del acuerdo de cese al fuego definitivo y bilateral entre el Gobierno de Santos y las tropas insurgentes de las FARC-EP, cuyo acuerdo para el fin del conflicto surgió de una mesa de diálogo con sede en la capital cubana.

>>Fidel: 90 años de ejemplo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.