• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inauguran primera carretera doble vía interdepartamental en Bolivia.

Inauguran primera carretera doble vía interdepartamental en Bolivia. | Foto: ABI

Publicado 2 febrero 2015



Blogs


La terminación de la doble vía La Paz-Oruro es solo la primera parte de un proyecto más ambicioso, que prevé otra carretera similar que unirá los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este lunes la carretera Doble Vía La Paz-Oruro, de 204 kilómetros de longitud, la primera interdepartamental en Bolivia, considerada una de las más importantes para el país suramericano.

"Estamos haciendo historia, es el primer tramo de doble vía de un departamento a otro departamento, La Paz y Oruro, y es el primer tramo doble vía de una ciudad a otra ciudad. Ahora el camino pavimentado está terminado, ya no es problema, se reduce el número de accidentes, menos combustible y menos tiempo para poder viajar", subrayó el Mandatario en el discurso que pronunció en Senkata (en la urbe de El Alto).

En su discurso, el Presidente se comprometió con la construcción de más dobles vías en el país, como la que se prevé extender entre Caracollo y Confital, que forma parte de la vía que une Oruro con Cochabamba, y fortalecerá el eje central de integración interoceánico con las repúblicas de Chile y Brasil.

Morales pidió a aquellos que van a transitar por la vía no perjudicar la construcción de carreteras y dobles vías en el país, con la exigencia de beneficios regionales a las empresas, porque “esa actitud bloquea las pretensiones de desarrollo e integración que tiene el país”.

La nueva autopista que era conocida como la carretera de la muerte (por su peligrosidad), se convierte en un corredor de comercio nacional e internacional  que reducirá el tiempo de viaje y del transporte de carga entre la sede del gobierno de Bolivia y el departamento de Oruro (suroeste).

Contará además con los más avanzados sistemas de control vehicular y señalización electrónica.

La construcción de la doble vía se inició en octubre de 2010, con un presupuesto de 270 millones de dólares y las autoridades bolivianas esperan que su activación permita reducir los accidentes de tránsito.

El año pasado, Morales también inauguró la construcción de la doble vía que unirá los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, que integrará el occidente con el oriente del país y forma parte de uno de los cuatro corredores internacionales que vinculará a Bolivia con Brasil, Chile, Perú, Argentina y Paraguay.

Recientemente el presidente Evo Morales, durante su juramentación para el tercer mandato, garantizó la comunicación vial entre el oriente y occidente boliviano, además de aeropuertos internacionales para los nueve departamentos. 

Lea también:

BM reconoce crecimiento económico de Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.