Morales: "Ojalá Obama levante el bloqueo contra Cuba" | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano resaltó los logros económicos alcanzados bajo el sistema político del socialismo.

El mandatario boliviano resaltó los logros económicos alcanzados bajo el sistema político del socialismo. | Foto: teleSUR

Publicado 29 enero 2015

Durante una rueda de prensa ofrecida este jueves en Costa Rica, en el marco de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, el mandatario destacó que el pueblo cubano debe ser reconocido en todo el mundo por su solidaridad.  

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que para que sean creíbles las intenciones de Estados Unidos con respecto a Cuba, es necesario el presidente de EE.UU. Barack Obama levante el bloqueo económico, financiero y comercial y devuelva Guantánamo. 

"Ojalá que Obama levante el bloqueo económico, cuando hay voluntad política se hace", señaló Morales, quien aspira que su homólogo estadounidense asista a la cumbre de las Américas en Panamá levantando el bloqueo, “en ese momento vamos a creer si de verdad las relaciones van a beneficiar a los países”. 

Igualmente pidió que sea respetado el pueblo cubano. “Si cuba no fuese un país bloqueado por parte del Gobierno de EE.UU., sería un modelo de Estado y país para todo el mundo”.

Bolivia: Segundo país superávit

El mandatario destacó que antes Bolivia era el último país en déficit fiscal, pero en el 2014 esto ha cambiado, “ahora estamos mejor, política y económicamente, somos el segundo país con superavit”.

Enfatizó que lo mejor que le ha podido pasar a América Latina fue liberarse del modelo neoliberal y que la meta de ahora es acabar con la pobreza extrema. “Esa es la historia de toda América y el Caribe, ahora estamos mejor económicamente y democráticamente, ya no somos un Estado mendigo”.

Expresó tener mucha esperanza en la CELAC y todos los logros que pueden lograr a través de ella. “Que lindo sería que todos los presidentes de CELAC sean anticapitalistas, respetamos las diferencias, pero el capitalismo está destrozando a la Madre Tierra”.

“Nosotros hemos logrado grande avances, queremos llegar al 95 por ciento de electrificación en todo el país, es nuestra meta, esperamos trabajar juntos con Costa Rica para garantizar mayor energía, queremos tener el control energético de suramérica para poder compartir con los países que tienen crisis enérgetica”, señaló Morales.

Recalcó que siempre decían que los izquierdistas no saben administrar, “ahora hemos demostrado que somos mejores que los neoliberales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.