• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Evo Morales: Son tiempos distintos, son tiempos de soberanía.

Evo Morales: Son tiempos distintos, son tiempos de soberanía. | Foto: ABI

Publicado 8 febrero 2017

Rajoy se ofreció ante Trump como "interlocutor" en el entendido que su país tiene un gobierno estable y una economía en crecimiento.

El presidente boliviano Evo Morales sentenció este miércoles que América Latina no necesita interlocutores, luego de escuchar la propuesta que hiciere el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Morales explica que en los tiempos actuales que vive el continente suramericano son diferentes del pasado. “Son tiempos distintos, son tiempos de soberanía”, ratifica.

Estas declaraciones surgen después de que Rajoy y el presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvieran ayer su primera conversación telefónica, de 15 minutos, desde que el magnate llegó a la Casa Blanca.

Rajoy dijo a Trump que España, con un Gobierno estable y "una economía que crece a más del 3 por ciento", está en las mejores condiciones para ser "un interlocutor" de Estados Unidos en Europa, en América Latina y también en el norte de África y Oriente Medio.

La confrontación de Estados Unidos con México a cuenta de la orden de Trump de construir el muro en la frontera entre ambos países, y su arremetida contra la Unión Europea y la OTAN, ha inspirado al presidente español a ofrecerse como "mediador".

>> Rajoy quiere mediar entre Trump y América Latina ¿por qué?

Rajoy quiere evitar roces con Trump y ahora pretende navegar entre dos aguas. Hace una semana llamó por teléfono al presidente Peña Nieto para expresarle su solidaridad ante esa pretensión de Trump de que sea México quien pague el muro.

Además, Rajoy planteó a Peña Nieto su respaldo a la actualización y mejora del acuerdo comercial que mantiene México con la UE, ante las consecuencias que traería una renegociación o salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que pretende impugnar Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.