• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales solicitará 250 millones de dólares a la FAO para impulsar programas contra la sequía que azota al país suramericano.

Morales solicitará 250 millones de dólares a la FAO para impulsar programas contra la sequía que azota al país suramericano. | Foto: Reuters

Publicado 8 febrero 2017

El presidente boliviano afinará detalles con el equipo jurídico de la Corte Internacional de Justicia, por la disputa con el Gobierno chileno por la salida al mar.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este miércoles que viajará a Italia para presentar ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), proyectos de suministro de agua para el país suramericano.

El mandatario solicitará 250 millones de dólares a la FAO, en calidad de donación para impulsar los programas de Bolivia contra la sequía que azota a la nación.

Por otra parte, Evo se trasladará a la capital de Italia desde La Haya, ciudad holandesa donde está ubicada la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ante la que reclamó en 2013 la pérdida de 120 mil kilómetros de superficie y 400 kilómetros de costa a causa de una invasión del Ejército chileno en 1879.

Morales mencionó que afinará detalles con el equipo jurídico de la demanda marítima boliviana contra Chile por una salida al océano Pacífico.

La demanda está en segunda fase de alegatos escritos. El tribunal fijó que La Paz debe presentar hasta el 21 de marzo la réplica y el Gobierno chileno debe entregar la dúplica hasta el 21 de septiembre, previo a las audiencias orales y el posterior veredicto.

 

>> "Chile nos roba y nos demanda", afirma Evo Morales sobre Silala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.