• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Evo: Mi deseo es la presencia de Rusia en Bolivia, la presencia de Rusia en América Latina y el Caribe.

Evo: Mi deseo es la presencia de Rusia en Bolivia, la presencia de Rusia en América Latina y el Caribe. | Foto: AP

Publicado 3 junio 2016

El presidente boliviano Evo Morales destacó que lo ocurrido el 21 de febrero fue logrado con mentiras al pueblo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que otro referendo sobre un nuevo mandato sería un acto completamente legal y constitucional.

"Es legal, es constitucional otro referendo. No es un problema constitucional", insistió el mandatario boliviano en un entrevista concedida al medio ruso Sputink.

>> Evo pide a la derecha que lo deje trabajar el resto de su gestión

Comentó que el 21 de febrero fue un duro golpe para él, pero que este fue logrado con mentiras. “Un sector dice que hay que declarar nulo el referendo porque nos han mentido'", dijo refiriéndose a los resultados obtenidos en esta consulta, en la que los bolivianos rechazaron con el 51,3 por ciento la posibilidad de la reelección de Morales para el lapso 2020-2025.

Bolivia busca retomar relaciones con Rusia

En la entrevista, el mandatario Morales comentó que Bolivia quiere retomar las negociaciones con Rusia sobre los suministros de helicópteros MI-17, que serán usados para la lucha contra el narcotráfico.

“Si Rusia quisiera facilitar a Bolivia (helicópteros) grandes, especialmente para alturas, para regiones montañosas, qué bueno sería darnos facilidad para poder adquirir y acceder a esta tecnología".

Morales comentó que tiene grandes proyectos, en particular en el ámbito de la energía eólica, solar y geotérmica, “con seguridad estos grandes proyectos que tenemos no vamos a poder desarrollarlos solos, necesitamos presencia de inversión extranjera, si es Rusia, bienvenida, tiene la inversión garantizada en Bolivia por la Constitución", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.