• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Morales entregó este domingo una planta potabilizadora en el departamento de Beni (norcentro), que beneficiará a 14 mil habitantes.

El presidente Morales entregó este domingo una planta potabilizadora en el departamento de Beni (norcentro), que beneficiará a 14 mil habitantes. | Foto: @mincombolivia

Publicado 29 mayo 2016



Blogs


Bolivia es el primer país en el mundo en cumplir las metas de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible en cuanto al acceso a agua, con la cobertura del 85 por ciento del país.

Bolivia continúa su estrategia para consolidar los objetivos del desarrollo sostenible adquiridos internacionalmente, aseguró este domingo la ministra de Medio Ambiente y Agua de la nación andina-amazónica, Alexandra Moreira.

"Hemos sido el primer país en cumplir a nivel de Naciones Unidas los objetivos del desarrollo sostenible de cobertura de agua", afirmó Moreira.

La ministra boliviana resaltó que en 10 años el Gobierno del presidente Evo Morales invirtió mil 400 veces más del presupuesto utilizado antes de su llegada al poder con el objetivo de dotar de agua potable al municipio de San Ignacio de Moxos en el departamento del Beni, ubicado en la parte norcentral del país.

>> Morales llama a gobiernos sociales a relanzar las revoluciones

“Hemos invertido cerca de 10 millones de bolivianos (58 mil dólares) en diferentes sistemas de construcción de agua potable con los programas Mi Agua", precisó durante el acto de entrega de una planta potabilizadora de agua en esa región amazónica.

Asimismo, destacó que antes de la gestión de Morales, Bolivia contaba con una cobertura de agua potable de un 63 por ciento, mientras que para 2016 alcanza el 85 por ciento.

 "Con esto hemos sido el primer país en cumplir a nivel de las Naciones Unidas y a nivel internacional los objetivos del desarrollo sostenible de cobertura de agua", enfatizó Moreira.

>> Morales: Los tiempos de exclusión no volverán a Bolivia

En contexto

El presidente Evo Morales entregó este domingo la entrega de una planta potabilizadora de agua desde el municipio San Ignacio de Moxos en  el departamento de Beni , en la parte norcentral de Bolivia.

Morales informó además, que tras sostener una reunión con alrededor de 40 corregidores, que expusieron sus demandas, su Gobierno se abocará al mejoramiento de las vías.

Durante la ceremonia, el mandatario aseguró que uno de los objetivos de la Agenda Patriótica 2020 – 2025 es convertir a la nación en una gran potencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.